La Ciudad

Complicaciones por el viento: se quebró un poste, cayó un cartel y una parte del sur se quedó sin luz

El Servicio Meteorológico ratificó las alertas. Se espera una jornada con lluvias, vientos y tormentas. El municipio dio recomendaciones.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional ratificó las alertas por viento y lluvias, un sector del sur se quedó sin luz, un poste se quebró y un cartel de propaganda política cayó en el patio de una vivienda.

Defensa Civil reportó un poste quebrado en su base en la zona de Avenida de los Trabajadores y Cabrera y la voladura de cartelería en 12 de Octubre al 3100.

Por su parte, EDEA informó que un sector del barrio Alfar quedó sin energía eléctrica por la salida de servicio de un distribuidor de media tensión. “Ya se normalizó una parte y la guardia sigue trabajando”, confirmaron desde la empresa.

El municipio recordó que para esta jornada se espera tiempo inestable con lluvias y tormentas sobre gran parte de la provincia, incluyendo la zona de influencia del Partido de General Pueyrredon, donde algunas pueden ser intensas. Con respecto al viento, se esperan ráfagas de hasta 55-60 km/h en sectores costeros del sudeste bonaerense.

Por otra parte, para el viernes se espera un día ventoso con ráfagas del sur y sudoeste con probables lluvias sobre el este y sur de la provincia. Mientras que, para el sábado, se espera una jornada ventosa con ráfagas fuertes que podrían superar los 70 km/h en el sudeste de la provincia y con probabilidad de chaparrones sobre municipios costeros del sur de la provincia; el domingo continuará ventoso sobre el sudeste bonaerense, pero con viento en disminución.

Recomendaciones

Ante cualquier dificultad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Desde Defensa Civil del municipio recuerdaron las recomendaciones para estos casos:

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle, caso contrario elevar los cuidados.

– Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador y frenos).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...